agosto 19, 2009

Juguemos al Risk

, by Isiriel


La crisis ha encabezado el top ten de los temas más hablados este año.

A lo largo de la historia hemos pasado por muchas Crisis, y la mayoría han salido adelante gracias a una solución infalible: Una guerra.
Las guerras convencionales, desarrolladas hasta la SGM, tenían como característica la movilización de enormes ejércitos que exigían alimentación, vestuario, transporte, combustible, armas, equipamientos y municiones en gran volumen. Esto supone una gran inversión de dinero en todo tipo de industrias. Además, se subsana el paro, puesto que los hombres son llevados al frente como soldados, y las industrias y fábricas quedan al cargo de mujeres, niños y enfermos. Sí, la crisis es una excusa perfecta para comenzar una guerra.

Actualmente, éstas son más localizadas, y se llevan a cabo en regiones política y económicamente más atrasadas, evitando los núcleos industrialmente más desarrollados en el mundo. Ahora mismo, sería impensable que se comenzara una guerra seria entre paises desarrollados que moviera tal cantidad de dinero, y menos sin una excusa decente.

¿Y ahora qué? ¿Qué hacemos para desviar la atención de la Crisis? ¿Qué hacemos para movilizar la economía mundial?

El 21 de abril los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos dieron la voz de alarma acerca de un nuevo virus de gripe. Gradualmente, el tema de la Gripe porcina,o actualmente Gripe A, sustituyó al tema más de moda en los noticiarios, lo cual supuso un respiro para para aquellos que recibían los mayores ataques como consecuencia de la crisis (por ejemplo, los bancos). Y es que, a falta de guerras con las que mover dinero y fútbol con el que desviar la atención, cualquier excusa es válida para esos fines.

Hay un artículo que circula por la red, bastante infundado en cuanto a constrastación de datos, que se atreve a ir mucho más allá especulando. (Aquí el link para quien interese: http://laspelotasdecarey.wordpress.com/2009/04/29/influenza-el-g7-y-la-economia-mundial/) A ver, hay que pensar con cabeza e investigar un poco si los datos son verídicos o no. No sé si la gripe A fue le invento de alguna farmacéutica, el resultado de la negligencia de algunos doctores o seres alienígenas que nos han poseído, pero si algo es cierto, es que ha venido muy bien para hacernos olvidar una preocupación con otra preocupación. De todas formas, se ha exagerado demasiado la amenaza que supone dicho virus, puesto que a pesar de que se transmite con mayor rapidez que la gripe convencional, sus síntomas son más leves. Y sí, habrá muerto gente por ella, pero también muere gente por gripe normal y no se convierte en el boom de los medios de comunicación.

En fin, no pretendo realizar un estudio paranoico-conspiracionista sobre la Gripe A, pero juzguen ustedes mismos. En este mundo tampoco se puede ir de inocente y creerse todo lo que dice la tele. Nos manipulan y nos dejamos influenciar, la opinión pública es un factor muy importante a tener en cuenta, y a la hora de problemas, lo mejor es desviar la atención y que "ellos" (es decir, nosotros) no sepan nada.

PD: Por fin un artículo medianamente decente... llevo mucho sin actualizar u__uU Viva la vaguería veraniega.

0 atravesaron el Espejo:

Publicar un comentario