octubre 17, 2009

Verwirrung

, by Isiriel

Bueno, parece que al fin tengo algo de tiempo para hacer un intento de actualización. Insisto en que yo a 2º le veo lagunas -__- xD

En fin, el caso es que tenía ganas de escribir sobre lo siguiente: El otro día, 12 de Octubre día de la Hispanidad, estuve en Madrid viendo el desfile militar.  No fui por voluntad propia pero sí que intenté ir con una mentalidad abierta, pensando que era sólo un espectáculo. 

Resulta que esto es complicado cuando ves tropecientas banderas españolas de nacionalistas que se creen el ombligo del mundo. Sinceramente, me pone enferma. Intento no tener prejuicios y tolerar otras formas de pensamiento, pero con la de problemas que hay y la de humanidad que debería aprender el mundo... Después de tantos años de Historia, ¿aún la gente no ha aprendido que las formas de pensar cerradas no conllevan más que a sangre? Y siento decirlo pero los nacionalismos son un perfecto ejemplo de pensamiento cerrado y extremo. Por lo general, los que comúnente llamamos "fachas" no suelen ser ni muy tolerantes ni abiertos de pensamiento, ni mucho menos inteligentes. (Si alguien se siente ofendido por este comentario, debería replantearse su vida)

Desde luego, a esta sociedad le pasa algo realmente malo. La gente se congrega para llorar bajo una bandera y un himno, en vez de por la cantidad de personas que mueren al día por desnutrición, guerras, religión, color... Y por si fuera poco, nos dedicamos a hacer desfilar armas cuya función es matar gente, y personas cuyo trabajo es matar gente. Para mantener la paz dicen... ja, que no me hagan reír. Hipócritas...

“Hay que dejar que cada uno actue como mejor le parezca. Negando a la sociedad el derecho a castigar cualquier acto antisocial, no renunciamos a nuestra facultad de amar lo que nos parezca malo. Amar y odiar, pues solo los que saben odiar saben amar. Solo pedimos una cosa: eliminar todo lo que en la sociedad actual impide el libre desenvolvimiento de estos sentimientos, todo lo que falsea nuestro juicio: Estado, iglesia, explotación, el juez, el clérigo. el gobierno, el explotador”
 Piotr Kropotkin






0 atravesaron el Espejo:

Publicar un comentario