enero 10, 2011

Comprar, tirar, comprar.

, by Isiriel

"Comprar, tirar, comprar" es un documental emitido por televisión española sobre la obsolencia programada. 

Es algo que ya sabíamos o intuíamos. Quién no ha oído hablar de que una vez existieron unas medias a las que no se les hacían carreras con solo rozarlas, o baterías que duraban una eternidad. Aceptamos el hecho de que no se comercialices porque las empresas no venderían, pero es inaceptable, ya que el consumismo exacerbado a la que nos ha abocado el capitalismo es un sistema cada vez más insostenible que nos va a pasar factura dentro de poco. 

El capitalismo necesita el consumismo y esta crisis no es más que una consecuencia lógica de dicho sistema que viene repitiéndose a lo largo de los años (y esto lo sabrán mejor los que han estudiado algo de economía que yo xD)

Como dijo Marx, el capitalismo tiene una serie de contradicciones en sí misma que hace necesario el nacimiento de un nuevo modelo económico. En esto, tenía razón.

Pero bueno, hoy no os quiero aburrir con una de mis largas charlas, os dejo el documental. La versión española dura menos de una hora, y sólo va a estar disponible durante los próximos 20 días o así, vamos que lo quitarán (lo cual es irónico, hablando de la obsolencia programada). La versión en catalán tiene 20 minutos más de video, parece que la castellana está algo censurada xD Así que para aquellos que entendáis el catalán, os dejo también el link para que lo veáis por ahí, que desgraciadamente yo no lo entiendo y me he tenido que conformar con la versión corta. Se supone que la versión catalana estaba colgada en la página de la TV3, pero ya la han suprimido, para que veáis cómo es esto, para una vez que sale algo interesante en la televisión...

En español

En catalán 

Que os aproveche =3

4 comentarios:

  1. Antes de comentar algo más largo (y realmente porque ahora no tengo tiempo de entrar al trapo), sólo dejaste el enlace ala versión catalana ;)

    Un beso,
    Zagh ^^

    (feliz año!)

    ResponderEliminar
  2. Oh, sorry, se me olvidó cambiar el link xD Ahora lo soluciono xD

    ResponderEliminar
  3. Si nos fijamos, el capitalismo tiene crisis cíclicas: 29 (Crack de la bolsa), 70 (crisis del petróleo), 2009... Algo falla y quien puede detenerlo no lo hace porque no le conviene.

    Le pediré a Rekhar que vea el documental para que nos resuma los veinte minutos censurados, xD

    Saludos :3

    ResponderEliminar
  4. Nada, una buena nota y un examen menos. Tonterías que le hacen a una feliz. Sobre todo en estos momentos de agobio e incertidumbre...
    BTW, tenemos que hablar de frikadas. Ya te llamaré u_u

    ResponderEliminar