junio 18, 2009

Y ahora, oferta 2x1

, by Isiriel


En una palabra, gregarismo.

"El hombre integrante de la masa se cree que con lo que sabe ya tiene más que suficiente y no tiene la más mínima curiosidad por saber más. El hombre-masa es el hombre cuya vida carece de proyectos y va a la deriva. Por eso no construye nada, aunque sus posibilidades, sus poderes, sean enormes." (Wikipedia)

El hombre-masa (término acuñado por Ortega y Gasset en su obra "La rebelión de las masas") es la oveja que conforma el rebaño y el tesoro de los políticos. Todo el mundo quiere un subordinado manejable, todo el mundo quiere que se lleven a cabo sus órdenes sin réplica alguna...

Dejádme recordar una cosa, nosotros no somos marionetas de nadie. El Gobierno debe temer al pueblo y no al contrario. Pero no sólo me refiero al ámbito político, en general, si aceptamos actuar bajo órdenes de alguien (y esto se puede hacer de manera directa o indirecta) debe ser por iniciativa propia y porque exista un objetivo que cumplir. En el momento en que nos convirtamos en peones del tablero de alguien, debemos saltar y seguir nuestro camino.

Ahora bien, ¿quién de vosotros está en venta?

1 comentario:

  1. Que no, que no, que charleta neoliberal no. Que ahora hemos renunciado a los principios del libre mercado y volvemos al keynesianismo, en lo que probablemente se llame la corriente keynesiana.

    No, si al final las clases de economía servirán para algo ^-^

    Vuelvo a reconocerte, querida. Tus escritos vuelven a ser muy tú, estén en fondo blanco o negro.

    Te quiero, nee chan :3

    P.D.: Ovejas, lobos y pastores. Mi post era más metafórico, pero vamos, viene a decir lo mismo =D ¡Auuuu!

    ResponderEliminar