diciembre 05, 2009

Est homo homini lupus?

, by Isiriel


Todo el mundo conoce a Alicia, la adorable protagonista del inocente cuento de Carroll. Desgraciadamente, no todo el mundo comprende el ingenio y los problemas, muchos de ellos lógicos, que se tratan en él. Por fuera, un cuento de niños. Por dentro... todo un mundo surrealista sacado de la mente de un genio como es Carroll.


Todo el mundo sabe que los humanos son seres sociales y racionales. Desgraciadamente, no todo el mundo se atreve a mirar más allá. Hobbes nos deja con una inquietante afirmación: El hombre es un lobo para el hombre. Unas veces no lo vemos, otras no queremos verlo, pero cuando nos descuidamos, ahí está: nuestra sombra, el reflejo de los que somos. La naturaleza egoísta, cruel y disonante del ser humano puede llegar a ser algo más que una imagen tras un cristal.

¿Es realmente el hombre un lobo para el hombre?

Alicia levantará de su sueño, y se desperezará. El terrorífico reflejo del espejo se disolverá antes de que Alicia decida volverse, devolviendo la calma a la habitación. Será como si nada hubiese ocurrido, como si la sombra del cristal, el atisbo de esa naturaleza egoísta, jamás hubiese existido.
La realidad es que existió. La verdad es que existe.

La pregunta es,
¿se girará algún día Alicia a tiempo para alzanzar a ver ese horrible reflejo?

Model: Indy
Photo by: Isiriel

1 comentario:

  1. xD Para estas cosas se suele pedir permiso, y tal... bueh, da igual, te dejo. Tengo internet en este pueblo dejado de la mano de Dios X) ¡Yuhuuu!

    Bye bee, nee chan (L)

    ResponderEliminar