diciembre 14, 2010

1.- La ignorancia es la fuerza: Estado de Alarma

, by Isiriel

Ya sé que llevo mucho sin actualizar, pero ya no podía estar más tiempo callada.

Hoy a la siete se reúne el consejo de ministros para debatir la posible prórroga del estado de alarma hasta el día de Reyes, 6 de enero.

Una de las muchas cosas que me sorprenden es este aire de pasividad general que hay ante la situación en la que se encuentra actualmente España. Se decreta el estado de alarma tras el abandono masivo de los puestos de trabajo por parte de los controladores y todo el mundo aplaude la medida, y ahí se queda la cosa. Los controladores son los malos de la película, que cobran mucho y encima se quejan, pues ahí que les den.

Estoy de acuerdo con todos en que lo que hicieron no es correcto. Con esa actuación se perjudicó más al pueblo que al gobierno, y ha habido muchos daños tanto materiales como psicológicos. Sin embargo, hay que mirar más allá de este hecho puntual.

¿De verdad creéis que un colectivo entero, a nivel nacional, hace eso solo porque les hayan reducido un poco el salario? ¿Se puede saber en qué cabeza cabe?

Está claro que los controladores cruzaron una línea. Una que nadie cruzaría a no ser que se viese forzado a ello, no por alguien, sino por las circunstancias en las que se ven.

Aquí lo único que se oye es al Gobierno y a los medios de comunicación criticando una y otra vez a los controladores, que si son delincuentes y que si hay que quitarles los privilegios inmediatamente. 

¿Quitarles privilegios? ¿Y qué hay de los privilegios de los políticos, jueces, futbolistas y demás colectivos? Claro, a nadie le importa que todos ellos ganen un dineral, que tengan inmunidad política y se tarde medio siglo en procesar a un político por corrupción, que haya relaciones "extrañas" entre el poder ejecutivo y el judicial, que los diputados puedan coger y largarse de sus trabajos contabilizado como horas trabajadas... y un largo etcétera.

Pero vamos a ver, abrid los ojos, que a los primeros que habría que quitarles privilegios es a esos políticos de tres al cuarto que sueltan en sus discursos lo que les conviene y se callan el resto. 

¿Alguien ha oído en las noticias a algún controlador? ¿Alguien se ha molestado en preguntarles? 

Que sí, que los controladores actuaron mal, pero el verdadero causante de aquello fue el Gobierno, que a punta de decreto les ha ido quitando derechos hasta llegar a este límite, al que por cierto, sabían muy bien que llegarían y no hicieron nada. No solo les han rebajado el salario, que es lo de menos, es que les han subido las horas laborables, no les han dejado negociar, si se cogen una baja están obligados a devolver las horas (quiere decir que si te coges una baja por maternidad, por ejemplo, luego tienes que devolver las horas que no has trabajado, lo cual es claramente inviable) y así una lista.

El Gobierno no ha querido atender a negociaciones, el 3 diciembre se vio acorralado y tuvo que decretar el estado de alarma, y a día de hoy, pretende prorrogar esta situación hasta el año que viene. ¿Qué ha hecho el Gobierno en estos 15 días para solucionar el conflicto con los conflictivos? Que yo sepa nada. Parece ser que el único as en la manga que tenía era este, y ya lo ha usado. Como tiene miedo de que la situación se repita, prorroga el estado de alarma, como si eso fuese una medida que se puede tomar a la ligera. ¿Y después qué? ¿Prorrogarán la prórroga?

Aquí tenéis el blog de una controladora donde explica claramente los motivos que llevaron a los malvados controladores a fastidiar el puente a miles de personas:
http://controladoresareosyotrashierbas.blogspot.com/2010/12/ver-si-nos-entendemos.html 

Aquí un comentario de la misma autora donde resume el artículo: 

Ya no sé cómo explicaros que no tenemos derecho a la huelga aunque no os lo creáis. Ya he dicho veinte veces que nos imponen servicios mínimos del 120%. ¿Cómo he de decir esto para que lo entendáis?
El gobierno tiene preparado un laudo desde el día seis de febrero y en cuanto movamos un dedo nos dura la huelga diez minutos.
QUE NO TENEMOS DERECHOS. NINGUNO. POR ESO PROTESTAMOS Y NO PODEMOS MAS.
Llevamos nueve meses informando de nuestras reivindicaciones, pero la gente pasa de todo.
No nos permiten acceder a los periódicos, los controla el gobierno. No permiten el acceso a la prensa a los centros de control desde hace meses.
No estamos en huelga, lo que estamos es hartos y dispuestos a ir a muerte a donde haya falta porque no podemos más.
Si te fijas jamás habrás visto en la historia de España que ningún colectivo haya sido sometido a una presión tan brutal y a la sarta de animaladas que nos están haciendo a nosotros.
Te aseguro que somos gente muy seria y responsable y nos jugamos nuestros puestos de trabajo, cárcel, embargo de nuestros bienes y multas millonarias.
¿Crees en serio que estaríamos haciendo lo que estamos haciendo sino hubiéramos agotado todas las vías razonables ya?
 

Dejad ya de insultar a los controladores como si fuesen el Mal, que son ciudadanos como nosotros, y que si nos molestásemos un poco más en escucharles, igual descubríamos que tienen razón, y que el Gobierno no hace más que mentir, porque ocultar información importante a propósito y para fines propios es mentir. Esto no es una democracia, es una demagogia, no debería permitirse la censura y manipulación que está habiendo en los medios.

¿Habéis leído 1984? Hacedlo, y os daréis cuenta que la bota de la que hablaba Orwell se acerca vertiginosamente a nuestras cabezas.


PD: Sé que muy pocos de los ya pocos lectores habrán llegado hasta el final, pero necesitaba de alguna manera, intentar difundir la verdad de los hechos, o al menos, una mentira menos sesgada.

2 comentarios:

  1. El otro día hablábamos el señor Pirata y yo de lo mismo. Da qué pensar el hecho de que todos los canales hablasen del incidente pero ninguno, ni siquiera los que en teoría deberían ir en contra del gobierno, comentase las causas.

    Por suerte todavía hay gente que se atreve a levantar la voz. Y sí, Isiriel, tienes toda la razón con respecto a lo que está haciendo el gobierno, pero esto viene ya desde hace un tiempo.

    Bienvenidos a 1984.

    ResponderEliminar
  2. Lo increíble es que no se haya hecho nada para ponerle fin.

    Aquí ha empezado algo. Veremos en qué acaba.

    ResponderEliminar