enero 14, 2011

Ilha das flores

, by Isiriel

Puestos estamos a recomendar videos, aquí tenéis uno también muy bueno (éste es cortito, así que no seáis vagos xD) Me lo pasó el otro día una compañera de la facultad, y la verdad, da que pensar.

El documental se desarrolla como una serie de silogismos en cadena. 

Para aquellos que no lo sepan, de la Wikipedia:
El silogismo es una forma de razonamiento deductivo que consta de dos proposiciones como premisas y otra como conclusión, siendo la última una inferencia necesariamente deductiva de las otras dos.
De forma que todo el documental te van haciendo una serie de afirmaciones totalmente lógicas (puedes pasarte el documental entero asintiendo) hasta que llegamos al final. Os dejo ver el video y sigo comentando:

 

Como veis todo es muy lógico, se sigue una línea de pensamiento racional en la que, yo por lo menos, no he encontrado contradicciones ni falacias. Digamos que "inferencialmente" (si es que esa palabra existe) la conclusión es válida, pero desde el punto de vista humano no. 

En mi opinión, el error comienza desde el punto en que consideramos que absolutamente todo en este planeta (y probablemente universo) tiene un valor calculable y canjeable por dinero.

3 comentarios:

  1. Jos! Pues llevo desde que aprendí la palabra diciéndola mal! Muchas gracias, me jode mucho darle patadas a la lengua ><

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Jo... qué duro. Para que luego nos quejemos. Tsk.

    ResponderEliminar
  3. me alegra mucho ver este vídeo aquí. olé por cualquiera que esté trabajando por defender algo que no sea esa inercia de mierda. no es fácil, y constantemente te encuentras en medio de unas circunstancias pésimas, que tú no has provocado. pero eso no es excusa, es necesario saber que YO también soy responsable de todas ellas, y seguir así no puede ser una opción.

    ResponderEliminar