mayo 21, 2011

Esto es reflexión

, by Isiriel

Desde hace casi una semana los ciudadanos españoles han alzado la voz. Lo que en principio iba a ser una manifestación el 15M ha terminado convirtiéndose en una semana de reflexión, de concienciación política, de denuncia de los abusos cometidos por el gobierno y compañeros...

No sabemos lo que ocurrirá mañana en las urnas, pero lo realmente importante no es eso, sino el precedente que se ha asentado en España. Miles de personas se han dado cuenta de que tienen voz para protestar contra las injusticias y que hay unos derechos que nos pertenecen y podemos luchar por ellos. Ahora mismo toda Europa nos está observando y las acampadas se extienden por todo el mundo. No hace falta una dictadura para que la gente salga a la calle, el pueblo traga y traga hasta que llega un momento en que salta la chispa que prende la llama revolucionaria. 

A los jóvenes nos calificaron como generación ni-ni, acomodados, vagos, que no nos interesa ni la política ni nada que suponga alguna responsabilidad, y ahora estamos demostrando que eso no es cierto. Que somos capaces, estamos preparados, que es el Estado quien nos niega las oportunidades, y que por encima de todo, nosotros también estamos hartos. No somos una generación perdida, y lo vamos a demostrar.

Hoy es jornada de reflexión. Como dicen por ahí, por primera vez en la Historia serán los políticos a los que les toque reflexionar. Aún me pregunto, ¿no se dieron por aludidos con aquello de que la tercera procupación de los españoles eran precisamente ellos, justo por detrás del paro y la economía? Esto se veía venir. A aquellos que están sordos a nuestras palabras y ciegos a nuestras miserias no se le puede pedir que hablen en representación nuestra.

4 comentarios:

  1. Como has dicho tú misma en fb, es la primera vez que me siento realmente orgullosa de ser española. Espero que esto se mantenga y que no tengan otra que escuchar lo que el pueblo dice.

    Sara

    ResponderEliminar
  2. Bueno, los políticos siguen sin querer enterarse, pero tarde o temprano dejarán de poder hacer oídos sordos a lo que estamos diciendo. En Islandia los ciudadanos decidieron que no iban a pagar un duro a los bancos, que ellos se habían metido solitos en eso junto a los políticos, y que ellos iban a salir. Habrá que ver que pasa tras el 22M, pero se ha generado una conciencia que hará que ya nada sea lo mismo.

    ResponderEliminar
  3. Esto es cosa de la crisis. Como ya te dije, las crisis que produce el capitalismo son las que provocan también las revoluciones políticas. Sé que es un ejemplo horrible, pero muy contundente. Antes de 1929 (cuando el Crack de la bolsa, para los despistados), el partido nazi tenía entre un 3% y un 5% de los votos.

    Absolutamente todo apunta a que el esperado cambio ha llegado. Esperemos que sea a mejor (que no es difícil, visto lo visto).

    ResponderEliminar
  4. Obviamente es por la crisis. No sólo económica sino también política. Una mala gestión de la crisis económica unido a muchas tomaduras de pelo por parte de los políticos han desembocado irremediablemente en este movimiento. Pero es que era evidente, quién va a tolerar que aquellos que profesan la auteridad sean los mismos que van con flamantes coches y tienen pensiones vitalicias, y sobre todo, que aquellos que han han causado la crisis sean los que se estén forrando ahora.
    El problema es que en época de crisis el miedo y las ansias de estabilidad suelen llevar la victoria a las dictaduras, y eso queda registrado en la literatura, por ejeplo en 1894 o V de Vendetta. La gente hipoteca su vida a cambio de estabilidad, esperemos que esta vez no sea así.

    ResponderEliminar